Beneficiarias del Salario Rosa denuncian abusos ante Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México volteó ante los llamados de las mujeres aunque no las atendió personalmente. (Cortesía)
Un grupo de afiliadas del municipio de Atizapán pidió al gobernador del Estado de México poner orden a los coordinadores de la Estructura quienes manejan los apoyos sociales, a los que acusan de desvío de recursos y acoso sexual

Alberto Ayala

Beneficiarias del Salario Rosa del municipio de Atizapán pidieron al gobernador Alfredo Del Mazo Maza que atendiera sus demandas sobre los abusos cometidos por coordinadores de la Estructura llamada Procura, encargada de operar los programas sociales del Gobierno del Estado de México y encabezada por el subsecretario de Desarrollo Social, Eduardo Flores Marín.

Durante la inauguración del nuevo Parque de la Ciencia en ese municipio, un grupo de mujeres que fueron expulsadas de esta red mostraron pancartas sobre las amenazas que, aseguraron, reciben por parte de integrantes de esta red, a quienes señalan de acoso y desvío de recursos de los programas sociales.

Tras llamar su atención, el coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno estatal, Claudio Rubio, escuchó a las denunciantes y prometió una investigación sobre los hechos narrados, según confirmó Lizbet, ex Promotora Territorial en Atizapán.

“El tema es Eduardo Flores y su equipo, que son todos rateros y groseros. Entonces le expliqué (a Claudio Rubio), yo en lo personal tuve qué batallar por un tema de acoso con un informático y de un Coordinador Municipal, ¿y qué hicieron? Nada. Tengo el chat donde abiertamente querían llevarme a un motel y yo les dije que no, y no hicieron nada. Entonces aquí de lo que se trata es que como somos mujeres tenemos que aguantarnos, quedarnos calladas, y no”, expresó.

La denunciante aseguró que los coordinadores municipales, regionales y operativos manejan a su discreción la repartición de apoyos, incluso expulsando o descartando a personas que ya habían sido contempladas por las Gestoras Sociales (beneficiarias).

“Yo me voy con la frente en alto, se los grité en su ‘jeta’ a los coordinadores: ‘ustedes me corren por todo lo que yo sé”; y son mal agradecidos porque yo hice el trabajo de los coordinadores. Ustedes cobrando 25 mil pesos por quincena -porque es lo que cobra un Coordinador Municipal- y nosotros dos mil pesos, pero esos mismos se van en pasajes, comidas, copias, en todo eso”, afirmó.

Luego del diálogo con el funcionario estatal, las mujeres fueron abordadas por Cristina Silva, directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Atizapán, quien les propuso una mesa de trabajo a las mujeres quienes se negaron rotundamente ya que, argumentan, ella tuvo conocimiento previo de sus denuncias y les prometió acercarlas con el mandatario estatal, lo cual no ocurrió.

“El gobernador nos tiene que escuchar, pero no por usted, nosotros lo vamos a buscar…”, se escucha en el video compartido por las beneficiarias del Salario Rosa, quienes argumentan que algunas de ellas les fue retirado el apoyo tras su expulsión de “Procura”.

Durante la inauguración Parque Lineal, el mandatario estatal fue acompañado por la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.

2 comentarios sobre «Beneficiarias del Salario Rosa denuncian abusos ante Alfredo Del Mazo»

  1. Hola Ami y a mi hermana nos pidieron foto de la tarjeta Rosa que es un requisito obligatorio pero pregunté a a otras personas y a ellas no se los dimos pero creo que nos quieren sacar o robar que pue que podemos Aser a dónde puedo ir las personas que lo pidieron fue la pt la que sigue y otra por favor gracias

  2. Esto y más sucede en varios estados ahorita en Chicoloapan las cosas están q arden x malos manejos e imposición d personas en la estructura, lo invito Sr Alberto a contactarme y darle más referencias sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *