Preocupante, condicionamiento del Salario Rosa a cambio del voto: Azucena Cisneros

Luego de la difusión de los videos en los que se observa a coordinadores en Amecameca exigiendo lealtad al PRI y al gobernador Alfredo Del Mazo, la diputada por Morena llamó a las beneficiarias de este programa social a denunciar ante las autoridades electorales estas prácticas clientelares

REDACCIÓN

Tras la difusión de los videos difundidos por Lo Negro del Salario Rosa, en donde se observa a coordinadores de la Estructura de Alfredo Del Mazo condicionar el apoyo a beneficiarias de este programa social a cambio de lealtad al PRI y al gobernador, la diputada por Morena Azucena Cisneros Coss calificó de “preocupante” que los programas sociales sigan siendo utilizados como “un botín político”.

De acuerdo al portal de noticias Así Sucede, la legisladora local aseguró que es muy grave que presuntos operadores del programa social Salario Rosa condicionen estos apoyos a cambio del voto rumbo a las próximas elecciones del 6 de junio en el Estado de México, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estas prácticas ante las autoridades electorales.

“Siempre se ha sabido que es electorero, ¿no? Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, que son sus recursos, que no tienen por qué condicionarlos. Es muy grave que en el Estado no se universalicen los programas sociales porque siguen insistiendo en usarlos como eso, como un botín político”, destacó.

De acuerdo a la nota firmada por el periodista Sergio Cuadros, la diputada por el Distrito 08 de Ecatepec dijo que, si bien en ningún momento es correcto que se hagan estos condicionamientos, menos tendría que ocurrir durante la crisis por la pandemia en donde la población requiere mucho más de estos apoyos sociales.

Asimismo, enfatizó que este tipo de acciones constituyen un delito electoral y que la ciudadanía puede denunciarlos ante las autoridades electorales, como puede ser la Fiscalía Especializada Para la Atención en Delitos Electorales (Fepade).

Cisneros Coss recordó que una de las propuestas de MORENA, referente al presupuesto de egresos de 2021, es que se reasignen 800 millones de pesos del Salario Rosa a la atención de la pandemia y compra de vacunas en el territorio mexiquense.

¿Qué propuso Morena en el Congreso para no endeudar al Estado de México?

 

AA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *