VIDEOS

  • Salario Rosa: la sobrevivencia del Grupo Atlacomulco

El escritor y periodista Francisco Cruz Jiménez describe los objetivos políticos del programa social estrella del Gobierno del Estado de México, encabezado por el priista Alfredo del Mazo Maza, a quien define como "la cara visible" de un séquito de políticos arraigados desde hace 80 años en la entidad y quienes buscan retenerla en las próximas elecciones del 2021.

  • Salario Rosa: la doctrina del clientelismo (testimonio)

Maura Erany Martínez, beneficiaria del programa social Salario Rosa, cuenta cómo fue reclutada por una red llamada "la Estructura" donde se le condicionaba el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado de México, a cambio de reclutar a más personas a éste y otros programas estatales, así como promover la imagen del gobernador Alfredo del Mazo Maza en redes sociales.

  • Beneficiarias impulsan el #SalarioRosa en Twitter

El activista contra la desinformación digital, Julián Macías Tovar, realizó un estudio al hashtag #SalarioRosa entre el 2 y el 16 de septiembre de 2020, donde descubrió que cuatro municipios del Estado de México lideran las interacciones en Twitter con las publicaciones del gobernador Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo): Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan. De acuerdo a un análisis a los padrones de 2018 y 2019 del Salario Rosa, son esas mismas demarcaciones en donde residen el mayor número de afiliadas.

  • Salario Rosa: el modelo proselitista de Alfredo Del Mazo (testimonio)

Laura Esquivel, beneficiaria del programa Salario Rosa en Ecatepec, cuenta quién es el operador de la Estructura de Alfredo Del Mazo Maza, la cual se encarga de utilizar a miles de afiliadas para que compartan las publicaciones en redes sociales del gobernador del Estado de México, así como de gestionar programas sociales de la entidad.

  • Morena en el Edomex no se ha pronunciado sobre #LoNegrodelSalarioRosa

En la entrevista transmitida en el programa #Radar de Rompeviento.tv, el autor de la investigación "Lo negro del Salario Rosa", Alberto Ayala, dijo desconocer el porqué a más de una semana de publicado el reportaje que muestra la utilización política del programa social Salario Rosa, ningún miembro de la oposición incluidos militantes de Morena se han pronunciado al respecto.

Checa la entrevista completa con Luis Guillermo Hernández...